jueves, 14 de octubre de 2021

Invitados - Salón del Manga de Asturias 2021 (NikaPon)



Inició su carrera como cosplayer en 2011, obteniendo varios premios y reconocimientos en concursos y pasarelas. Además, dirige el programa Cosplaypresta y ha realizado algunos proyectos como escritora.


 

Cosplayer asturiano que se inició en el mundo del cosplay en el año 2015. Desde entonces ha ido perfeccionando sus habilidades de costura, maquillaje, iluminación... especializándose en la fabricación de armaduras y props. 

Ha ganado diversos premios y reconocimientos en concursos de cosplay de Asturias, Castilla y León y País Vasco.

 



Se adentró en el mundo cosplay a través del maquillaje. En 2018 comenzó a difundir en redes sociales sus trabajos de maquillaje basados en personajes de anime, mangas y videojuegos. A raíz de la cuarentena por el COVID-19 se dedicó más a perfeccionar sus habilidades y fabricar props para acompañar el maquillaje y lograr cosplays completos.


- MIGUEL MARTÍNEZ -


Este mierense es un prolífico autor de libros relacionados con grandes clásicos del anime como Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco. Su última obra, ¡Kame Hame Ha! La Guía Definitiva de Dragon Ball será oficialmente presentada en esta edición del Salón del Manga de Asturias.


- ELESKY -


El elenco de invitados de esta edición lo cierra la pianista asturiana Elesky. Esta joven, con dilatada experiencia realizando conciertos y muchos años de conservatorio a sus espaldas nos deleitará con una pequeña interpretación a piano de bandas sonoras de animación japonesa.