jueves, 14 de octubre de 2021

Normas del evento y preguntas frecuentes (FAQ) - Salón del Manga de Asturias 2021 (NikaPon)

Nika-Pon, Salón del Manga de Asturias es un evento para todos los públicos y sin actividades de riesgo. Sin embargo, para garantizar la seguridad y convivencia de todas las personas asistentes se dictan las siguientes

NORMAS BÁSICAS

  • Sin perjuicio de lo establecido en el resto de puntos, la organización del evento se reserva el derecho de admisión en todo el recinto (pabellón y espacios al aire libre).
  • No estará permitido fumar en interiores.
  • No se tolerará el daño a las instalaciones y mobiliario del evento, ni agresiones a otros asistentes.
  • No se permitirá el acceso con armas armas de fuego u objetos afilados que la organización estime peligrosos para el resto de asistentes. Si forman parte de un cosplay, deberán ser revisados por la organización y podrán depositarse gratuitamente en la consigna.
  • Se atenderá en todo momento a la normativa sanitaria. El uso de mascarilla será obligatorio en interiores salvo:
    • excepciones médicas acreditadas 
    • menores de 6 años
    • ingesta de comida y bebida (en los espacios habilitados para tal fin)
    • permiso puntual y expreso de la organización


PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿Pueden acudir menores?

Sí, el evento es para todos los públicos, pero si son menores de 13 años deberán acceder acompañados de una persona adulta que se encargue de su supervisión. Recomendamos que un mismo adulto no esté a cargo de más de 4 menores en cada momento. Además, tendrán prohibida la compra y consumo de alcohol.


¿Se permiten mascotas?

Sí, en los espacios exteriores y en el primer piso del pabellón se permitirá el acceso de animales de tipo doméstico (perros, gatos...). La persona dueña del animal deberá hacerse responsable del mismo y mantenerlo atado o sujeto (en brazos, etc) durante el evento. No podrán acceder animales a las salas del segundo piso (auditorio, conferencias...) salvo permiso expreso de la organización.


¿Dónde puedo alojarme durante el evento?

Recomendamos el Hotel Villalegre por su comodidad, precio y cercanía al recinto. Además, si tramitas tu reserva llamando de parte del evento te beneficiarás de un descuento adicional.


¿Se puede adquirir comida en el evento?

Sí. Por motivos ajenos a la organización, en esta edición la cafetería permanecerá cerrada, pero habrá un puesto con bebida embotellada y comida oriental envasada, además de granizado japonés y bebidas orientales no alcohólicas. 

Se podrá consumir comida únicamente en las mesas específicamente habilitadas para ello (área de descanso) o en los espacios vacíos del segundo piso. No se permitirá comer o beber dentro de las salas, ni en mesas fuera del área de descanso, ni bloqueando pasillos.